Colegio de Tecnólogos Médicos Publicidad
Acceso Webmail Acceso Admin
Ingreso Socio
Ingreso Socio
Portada Portada
Quienes Somos Quienes Somos
Regionales Regionales
Sociedades Sociedades
Calendario Calendario
Portada Formación Contínua
Portada Noticias
Portada Contacto
Portada Links

aviso patriocinado
Pago Colegiatura anual

aviso patriocinado
Colegiatura on line

Avisos
Ver más avisos
20
Feb
Editorial
TM. Lic. Luis Jara Fernández Webmaster
volver Ver más detalle

 

Editorial

Estimados colegas y amigos:

Durante estos días hemos visto una incesante actividad en las redes sociales a raíz de las desafortunadas declaraciones de la. Sra. BQ. Liliana Lamperti Fernández, Presidenta Honorable Consejo Nacional del Colegio de Bioquímicos de Chile A. G. en relación a los alcances de la modificación del decreto 433 del Ministerio de Salud. 

Junto con repudiar las expresiones formuladas en su declaración y apoyar la sólida y acertada respuesta de nuestra presidenta no puedo dejar pasar la oportunidad de expresar lo siguiente: 

El Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile AG. es la única asociación que en Chile reúne en su seno a los Tecnólogos Médicos egresados de las carreras de Tecnología Médica de las universidades chilenas, es una Asociación de Derecho Privado que es la continuadora legal del Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile, creado por Ley Nº 17.164, y que tiene por objeto principal, promover la racionalización, desarrollo, protección, progreso, prestigio y prerrogativas de la profesión de Tecnólogo Médico, su regular y correcto ejercicio y bienestar de sus miembros. 

Para lograr esta finalidad el Colegio deberá preferentemente (destaco solamente los puntos más relevantes): 
• Velar por la buena conducta profesional de sus colegiados, manteniendo la disciplina y la ética profesional entre ellos, formulando las recomendaciones que estime necesarias y aplicando las normas correccionales que señalan estos Estatutos. 
• Prestar protección a sus colegiados. Organizar Departamentos de Asistencia, protección y ayuda mutua en beneficio de sus miembros 
• Dictar para sus colegiados normas relacionadas con la ética profesional 
• Fomentar la cooperación y difundir los conocimientos profesionales por medio de debates, foros, conferencias, publicaciones técnicas y otros medios de difusión y, requerir y prestar asistencia a Universidades, Academias, Colegios Profesionales y autoridades públicas y privadas en todo lo que conduzca a las finalidades propias del Colegio 
• Dictar las normas o recomendaciones técnicas relativas al ejercicio profesional del Tecnólogo Médico • Proponer a las autoridades que corresponda, proyectos de modificaciones legales o reglamentarias atingentes a la profesión 
• Denunciar o deducir querella ante la justicia ordinaria por todo acto que llegue a conocimiento del Colegio, y que sea constitutivo del ejercicio ilegal de la profesión de Tecnólogo Médico 
• Prestar asesoría a los colegiados que sufrieran menoscabo con el ejercicio de su profesión

Ver artículo completo: 
http://www.tecmed.cl/quienes_somos.php?sel=14

Su dinámica está regida por sus estatutos, ver: 
http://www.tecmed.cl/quienes_somos.php?sel=21

Y quienes la conforman están regidos por un código de ética, ver:
http://www.tecmed.cl/quienes_somos.php?sel=20

Como todo grupo humano, el Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile AG. responde a las dinámicas generadas en su seno, esta dirigida por un cuerpo colegiado electo democráticamente cada dos años en directivas nacionales, regionales y/o provinciales, y su funcionamiento y accionar va a estar condicionado necesariamente al comportamiento de sus miembros.

Aquí es donde la discusión creada en las redes sociales cobra sentido, tu participación, tu colaboración, tu entusiasmo, tus acciones pueden hacer la diferencia.

¿Estás dispuesto a que ante imputaciones como las de la Sra. Lamperti no haya un cuerpo colegiado dispuesto a poner las cosas en su lugar?

¿Estás dispuesto a que otros tomen decisiones que te afectan a ti en lo personal y en el desarrollo de tu profesión?

¿Estás dispuesto a quedarte inmóvil sin participar ni tomar acciones para reivindicarte?

Si tu respuesta en NO, entonces creemos que ya haz dado el paso más importante, el de respetarte a ti mismo, ahora solo falta que TU decisión vaya acompañada de la acción…

Completa la solicitud de inscripción, reúne los papeles necesarios y preséntalos en la sede de tu colegio más cercana a tu lugar de trabajo o domicilio o a directamente a través del siguiente enlace:

http://www.tecmed.cl/colegiatura/inscripcion.php

Recuerda: tu participación, tu colaboración, tu entusiasmo y principalmente tus acciones contribuirán a conformar un mejor grupo, un colectivo unido, con más fuerza y poder, que permita alcanzar sus objetivos y que en el proceso descubramos haber obrado correctamente.


 

luis_jara
T.M. Lic. Luis Alberto Jara Fernandez

webmaster

 


Calendario
22/11/2011 XI Congreso de la Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio (SECAL) se realizará del 22 al 25 de Noviembre 2011 en Valencia, España (Más info click aquí)
26/10/2011 II Congreso Internacional, III Congreso Científico y XXI Jornada Científica de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica del 26 al 29 de Octubre 2011 en Lima, Perú (Más info click aquí)
24/10/2011 Feria científica y tecnológica "Expociencia y Expotecnología 2011" tendrá lugar del 24 al 30 de Octubre en Bogotá, Colombia (Más info click aquí)
19/10/2011 El Servicio de Oncología Médica realizará el Congreso SEOM 2011 entre los días 19 al 21 de Octubre en Málaga, España (Más info click aquí)
05/10/2011 II Congreso Internacional de Patología Dual del 5 al 8 de octubre de 2011, en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona, Cataluña, España (Más info click aquí)
Calendario
07/01/2012 X CURSO DE INFECTOLOGIA CLINICA 2012
Búsqueda en el sitio
Loading
Evento Destacado
Destacado
ver más eventos Ver más detalle
Haga click aquí  para ver regalos
Portada
Portada
Portada

Patrocinantes
¿Quieres anunciar? pincha aquí

Actividad en twitter
Actividad en Facebook

Sede Consejo Nacional José Miguel de la Barra 480 Oficina 405 - Santiago - Chile - Fono : 56-2-6383032 - Fax : 56-2-6384752

corobori.com