Colegio de Tecnólogos Médicos Publicidad
Acceso Webmail Acceso Admin
Ingreso Socio
Ingreso Socio
Portada Portada
Quienes Somos Quienes Somos
Regionales Regionales
Sociedades Sociedades
Calendario Calendario
Portada Formación Contínua
Portada Noticias
Portada Contacto
Portada Links

aviso patriocinado
Pago Colegiatura anual

aviso patriocinado
Colegiatura on line

Avisos
Ver más avisos
20
Jun
Colegiatura
El Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile AG. invita a los colegas titulados a colegiarse
volver Ver más detalle

 

Estimado(a) Colega:

El Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile AG. es la única asociación que en Chile reúne en su seno a los Tecnólogos Médicos egresados de las carreras de Tecnología Médica de las universidades chilenas,

Es una Asociación de Derecho Privado que es la continuadora legal del Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile, creado por Ley Nº 17.164, y que en virtud de lo dispuesto en el Artículo 1º del D.L. Nº 3.621 del año 1981, debió transformarse en Asociación Gremial.

El Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile AG. Tiene por objeto principal, promover la racionalización, desarrollo, protección, progreso, prestigio y prerrogativas de la profesión de Tecnólogo Médico, su regular y correcto ejercicio y bienestar de sus miembros. 

Para lograr esta finalidad el Colegio deberá propender a realizar una serie de acciones en lo que se conoce como su misión, ver: 
http://www.tecmed.cl/quienes_somos.php?sel=14

Su dinámica está regida por sus estatutos, ver:
http://www.tecmed.cl/quienes_somos.php?sel=21

Y quienes la conforman están regidos por un código de ética, ver:
http://www.tecmed.cl/quienes_somos.php?sel=20

Como todo grupo humano, el Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile AG. responde a las dinámicas generadas en su seno, esta dirigida por un cuerpo colegiado electo democráticamente cada dos años en directivas nacionales, regionales y/o provinciales, y su funcionamiento y accionar va a estar condicionado necesariamente al comportamiento de sus miembros.

Aquí es donde la decisión, que estás tratando de tomar cobra sentido, tu participación, tu colaboración, tu entusiasmo, tus acciones pueden hacer la diferencia. 

¿Estás dispuesto a que otros tomen decisiones que te afectan a ti en lo personal y en desarrollo de tu profesión?

Si tu respuesta en NO, entonces creemos que ya haz dado el paso más importante, ahora solo falta que tu decisión vaya acompañada de la acción, completa la solicitud de inscripción, reúne los papeles necesarios y preséntalos en la sede de tu colegio más cercana a tu lugar de trabajo o domicilio o a partir de ahora directamente en este botón:

inscripcion en linea

o a través del siguiente enlace:
http://www.tecmed.cl/colegiatura/inscripcion.php

Al realizar tu incorporación en línea, sólo tienes que adjuntar tres fotos tamaño carné con Nombre y RUT, a secretaria@tecmed.cl

Recuerda: tu participación, tu colaboración, tu entusiasmo y tus acciones contribuirán a conformar un colectivo unido, mejor, con más fuerza y poder, que permita alcanzar sus objetivos y que en el proceso descubramos haber obrado correctamente.

Para aquellos que quieren hacer el trámite en forma personal, pueden descargar los formularios aquí. Luego de completarlos, deben concurrir a la sede del Colegio o de su Regional y adjuntar tres fotos tamaño carné con Nombre y RUT

VALOR DE LA INCORPORACIÓN PERÍODO 2011 $ 12.000 
(Incluye colegiatura primer mes)

A continuación se da a conocer un extracto de los estatutos referidos a los miembros:

TITULO II

De los Colegiados

ARTÍCULO QUINTO: Podrán pertenecer al Colegio todos los Tecnólogos Médicos que, cumpliendo con los requisitos que se señalan a continuación, ingresen a él y se inscriban en sus Registros. El ingreso al Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile A.G., será un acto voluntario y personal. Los requisitos para ingresar al Colegio son los siguientes:

a) Tener el título de Tecnólogo Médico otorgado por alguna Universidad chilena. 
b) Tener el título de Tecnólogo Médico otorgado por alguna Universidad extranjera, cuya carrera contemple un currículum de estudios equivalente al de las universidades chilenas, debiendo dicho título estar reconocido o revalidado ante una Universidad chilena. 
c) También podrán optar a la calidad de colegiados, los Tecnólogos Médicos que hayan obtenido su título en una Universidad, y que de conformidad con la legislación chilena en materia de retornados, sean poseedores de un certificado que los habilite para ejercer la profesión en Chile. 
d) Obtener la aprobación de su ingreso por el Consejo Nacional, previa calificación del Consejo Regional respectivo, cuando corresponda, sean jubilados o no.

Se denominarán colegiados activos los que se encuentren con sus cuotas al día, estén o no en ejercicio de la profesión.

En la Solicitud de Incorporación, el postulante debe declarar tener conocimiento de los Estatutos y Reglamentos del Colegio, aceptarlos y comprometerse a acatar éstos y los acuerdos del Consejo Nacional, del Directorio Regional que corresponda y de las Asambleas Nacionales y Regionales.

Además de los colegiados, existirán otros dos tipos de miembros denominados socios no profesionales y socios honorarios.

Tendrán la calidad de socios no profesionales, aquellos que sin tener título profesional, acrediten ser alumnos del último año de la carrera de Tecnólogos Médicos y los egresados de esa carrera en vías de obtener su título profesional, siempre que no hayan transcurrido mas de un año desde su egreso.

En el caso que el egresado no obtenga su título en dicho plazo, dejará de pertenecer al Colegio. En ningún caso la aceptación como socio transitorio habilitará para el ejercicio profesional de Tecnólogo Médico.

Tendrán la calidad de Socios Honorarios, aquellas personas que por su actuación destacada al servicio de los intereses del Colegio, hayan obtenido esa distinción por acuerdo unánime del Consejo Nacional, los que serán propuestos a través de los Consejos Regionales o directamente al Consejo Nacional.

ARTÍCULO SEXTO: Serán obligaciones de los colegiados:

a) Cumplir con la función propia de la profesión de Tecnólogo Médico, con estricto apego a las normas éticas, morales y legales propias de la profesión.
b) Conocer y cumplir los Estatutos, Reglamentos y Código de Ética del Colegio, como también cumplir las disposiciones que de conformidad a los estatutos y reglamentos dictaren las autoridades del Colegio. Acatar los fallos del Tribunal de Honor y de los Tribunales de Disciplina.
c) Asistir a las reuniones y asambleas que se convoquen de conformidad a los estatutos y reglamentos y cooperar al mejor éxito de la labor del Colegio desempeñando las funciones y comisiones que les encomienden las autoridades de éste, salvo excusa legítima. 
d) Pagar la cuota de incorporación, la cuota ordinaria y las cuotas extraordinarias que se hubiesen fijado de conformidad con estos estatutos. e) Firmar el Registro de Colegiados y comunicar al Colegio el cambio de domicilio u otra variación de sus datos personales.

ARTÍCULO SEPTIMO: Serán derechos de los colegiados activos:

a) Elegir las autoridades del Colegio y ser elegidos como tales, de conformidad con los estatutos y reglamentos. 
b) Participar con derecho a voz y voto en la Asamblea Nacional, Asambleas Regionales, Provinciales y Capítulos, en su caso, en la oportunidad y forma que señalan los estatutos y reglamentos. 
c) Presentar proyectos o proposiciones sobre materias de interés profesional o institucional, al estudio del Consejo Nacional y de los Directores Regionales, Provinciales y Capítulos, en su caso. 
d) Gozar de todos los beneficios que de acuerdo con estos estatutos, sean establecidos en los reglamentos. 
e) Solicitar del Colegio su protección en caso de atropello al ejercicio profesional.

ARTÍCULO OCTAVO: La calidad de colegiado se pierde:

a) Por fallecimiento. 
b) Por renuncia escrita presentada al Directorio.
c) Por pérdida del título de Tecnólogo Médico o del Certificado de competencia para ejercer la profesión al que se refiere el Artículo Quinto. 
d) Por expulsión acordada por los dos tercios de los miembros del Consejo General, previo dictamen del Tribunal de Honor e informe del Tribunal de Disciplina del Regional respectivo.

Los colegiados que renuncien a su calidad de tal, quedarán sujetos a las sanciones que corresponda, si a la fecha de su renuncia existe acusación o denuncia pendiente en su contra, relacionada con su conducta profesional. La renuncia producirá efecto desde su presentación, siendo obligatorio el pago de las cargas pecuniarias contraídas hasta esa fecha.

ARTÍCULO NOVENO: Los colegiados serán sometidos al control ético y disciplinario del Colegio, de acuerdo con las normas que más adelante se indican.

Las medidas disciplinarias y éticas que pueden ser objeto de los colegiados serán: amonestación verbal, censura por escrito, multa, suspensión y expulsión.

Estas medidas se aplicarán por el Tribunal de Honor y los Tribunales de Disciplina, conforme se señala más adelante, con excepción de la medida de expulsión que es privativa del Consejo Nacional, previo informe al Tribunal de Honor, del Tribunal de Disciplina respectivo.

El Procedimiento para sancionar a un colegiado, deberá someterse a las normas que establecen los artículos. 32º al 38º de estos Estatutos.

ARTÍCULO DECIMO: El desistimiento o la reparación de carácter económico, no obsta al ejercicio de la jurisdicción disciplinaria sin perjuicio que tales actos puedan aminorar el efecto de la sanción.

NO ESPERES MÁS, INSCRÍBETE AHORA

inscripcion en linea

 


Calendario
22/11/2011 XI Congreso de la Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio (SECAL) se realizará del 22 al 25 de Noviembre 2011 en Valencia, España (Más info click aquí)
26/10/2011 II Congreso Internacional, III Congreso Científico y XXI Jornada Científica de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica del 26 al 29 de Octubre 2011 en Lima, Perú (Más info click aquí)
24/10/2011 Feria científica y tecnológica "Expociencia y Expotecnología 2011" tendrá lugar del 24 al 30 de Octubre en Bogotá, Colombia (Más info click aquí)
19/10/2011 El Servicio de Oncología Médica realizará el Congreso SEOM 2011 entre los días 19 al 21 de Octubre en Málaga, España (Más info click aquí)
05/10/2011 II Congreso Internacional de Patología Dual del 5 al 8 de octubre de 2011, en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona, Cataluña, España (Más info click aquí)
Calendario
07/01/2012 X CURSO DE INFECTOLOGIA CLINICA 2012
Búsqueda en el sitio
Loading
Evento Destacado
Destacado
ver más eventos Ver más detalle
Haga click aquí  para ver regalos
Portada
Portada
Portada

Patrocinantes
¿Quieres anunciar? pincha aquí

Actividad en twitter
Actividad en Facebook

Sede Consejo Nacional José Miguel de la Barra 480 Oficina 405 - Santiago - Chile - Fono : 56-2-6383032 - Fax : 56-2-6384752

corobori.com